Con el objetivo de fortalecer las actividades de empoderamiento de género en base a las experiencias de aprendizaje de las Alianzas Territoriales, se ha creado una nueva herramienta para la consulta, análisis e implementación de una perspectiva transversal de género en las distintas actividades realizadas en la región.
Esta herramienta brinda un esquema flexible que permite identificar buenas prácticas y metodologías de género, así como definir estrategias de mejoramiento para las diversas etapas de los proyectos. El uso de esta herramienta contribuye a prevenir la implementación de actividades que refuercen roles y limitantes tradicionales de género, así como generar una mayor comprensión de los factores que influyen en las relaciones entre mujeres y hombres en las actividades de producción, acceso a recursos y procesos de tomas de decisiones.
Considerando que no existen los proyectos neutros en género, esta herramienta permite analizar los impactos que distintos procesos y actividades tienen en torno a la calidad de vida de las mujeres y los hombres, para identificar las mejores estrategias que aseguren un desarrollo integrado y equitativo.
Archivos adjuntos
Comentarios ( 0 )